El departamento de Laboral de GILABERT ASSESSORS consta de un amplio equipo de profesionales expertos en asesoramiento de todo tipo de empresas, así como de trabajadores autónomos y profesionales, tanto del área Jurídico-Laboral como de Seguridad Social, contando con una dilatada experiencia en gestión de personal (contratación, nóminas, seguridad social, pensiones, etc.), defensa judicial y administrativa, regulación de empleo, auditoría laboral, prevención de riesgos laborales, recursos humanos, formación continua y cualquier otra materia propia del ámbito socio-laboral.

Dentro de los servicios que prestamos están relacionados los siguientes:


Consultoría y Asesoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social

  • Información actualizada y permanente en las materias relacionadas con la rama social del derecho.
  • Consultoría permanente, tanto verbal como escrita, sobre cualquier asunto derivado de las relaciones laborales de la empresa.
  • Confección de escritos disciplinarios, instrucción y resolución de expedientes contradictorios y formalización de otros escritos simples sobre permisos, excedencias, ascensos, dimisiones, etc.
  • Asistencia a reuniones en el centro de trabajo a requerimiento del cliente en calidad de asesor, con directivos, representantes de los trabajadores o sindicatos.
  • Estudio y asesoramiento en conflictos colectivos, expedientes de regulación de empleo, huelgas y cierres de empresa, etc.
  • Asistencia a la empresa con carácter permanente ante los organismos de la Administración del Estado o Autonómica.
  • Asistencia y representación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, SMAC, TAMIB, Juzgado de lo Social, etc.
  • Estudio y formulación de recursos ante los tribunales de la Jurisdicción Social y Contenciosa-Administrativa.
  • Despidos
  • Sanciones
  • Reclamación de salarios
  • Expedientes de regulación de empleo (ERE)
  • Movilidad geográfica y funcional
  • Modificación de condiciones de trabajo
  • Fusiones y sucesiones de empresa
  • Conflictos colectivos
  • Accidentes de trabajo y enfermedad profesional
  • Incapacidades
  • Prestaciones Seguridad Sociales
  • Inspecciones de trabajo y Seguridad Social


Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales

La implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo ha significado la necesidad de prestar a la empresa un servicio de asesoramiento en materia de seguridad y salud para la puesta en marcha del sistema preventivo en la empresa y que incluye la asistencia legal ante la Autoridad Laboral, Inspección de Trabajo y Organismos Jurisdiccionales en caso de consultas, visitas, inspecciones o sanciones.


Auditoría Laboral

Estudio y revisión exhaustiva de la situación de la empresa para determinar si se ajusta la normativa vigente, emitiendo informe de las medidas correctoras de se deban adoptar en cada caso.